Street Print

Anne Fabricius Møller.

23/10/14. (Sala 313)

Anne Fabricius Møller comenzó a coleccionar objetos perdidos y abandonados hace más de diez años. Los objetos de la colección Street Print los encontró durante un período de un año y medio.

Street Print es el resultado de la recolección de Anne de objetos perdidos de otras personas durante sus paseos en bicicleta alrededor de la ciudad de Copenhague y también de su olfato como coleccionista. Muchos de los objetos han sido “atropellados”, son bastos y sucios, pero sus huellas son muy poéticas y delicadas.

Street Print es un trozo largo de raso de algodón que mide 1,5 x 10 metros con impresiones de los objetos encontrados en la calle. Las impresiones se reproducen en una ordenación con un eje central y un cierto patrón de simetría alrededor del eje. La composición se inspiró en grabados ingleses del siglo XVII que representan objetos naturales más o menos simétricos. La buena calidad de la tela logra un contraste con el asfalto gris y áspero donde fueron encontrados.

Hay una impresión de cada objeto. El color se mantiene cerca del original. Si el original tiene dos colores la impresión se realiza con una mezcla de los dos colores en la misma proporción que en los objetos originales. El verdadero objeto encontrado se incluye como una repetición de la versión impresa, como un gemelo en una pista independiente.