La mesa está servida

Brigitte Szenczi / Juan Antonio Mañas

02/03/89. (Sala 107)

Pintura. Escultura. Relieves.

Del 2 de Marzo hasta el 1 de Abril de 1989.

“Le déjeuner d’Huitres célibataires”

La colaboración artística entre Brigitte Szenczi y Juan Antonio Mañas comenzó en el año 1975 en el momento en que se instalan en Barcelona.

Desde entonces han realizado muchas exposiciones conjuntas donde bajo un mismo tema común presentan su trabajo individual.

Un gran libro-escultura situado en la entrada de La Sala nos permite ver a través suyo las escenas planteadas en el interior. Los cuadros-relieve nos explican a través de las cuatro estaciones del año la vida de un joven en el paso de la adolescencia a la edad adulta. Una mesa central nos presenta un territorio de zonas limítrofes, de confines: donde se codean el agua y sus orillas, el bosque y los campos, lo salvaje y lo cultivado. Y una gran pintura ilustra la cena “des huitres cerlibataires”.

El visitante podrá descubrir una serie de relaciones sugeridas por las reiteraciones, citas y acordes que hay entre los cuadros y los paisajes. Para los autores, esta instalación gira en torno a un tema central: el paisaje el paso de un estado a otro.

Barcelona, Marzo de 1989