Domodinámica a Barcelona

Denis Santachiara

19/09/91. (Sala 131)

Del 19 de Septiembre al 11 de Octubre de 1991

Objetos animados para la casa

Los objetos que animan la casa, en este final del milenio, parecen registrar una saturación estilística, una redundancia de signos plásticos y de formalismos inducidos, por lo que es difícil crear algo que no parezca otra cosa, un retorno continuo a nuestro almacén mental de las imágenes.

El diseño parece sufrir de “exceso de diseño”: todas las formas, con relativas interpretaciones, se suceden y se persiguen en una deteriorada e infinita variación estilística dando así por terminado el final de toda interpretación formal en lo que concierne a la creación de las formas.

Consideramos que la sola plasticidad formal de los objetos no es suficiente para comunicar las nuevas potencialidades dinámicas que el objeto y las tecnologías relacionadas requieren. DOMODINAMICA propone el signo de la animación en el mercado, objetos “animados para la casa”, justamente.

Los “objetos domodinámicos” no se proponen como muebles o como complementos de decoración ni tampoco como electrodomésticos sino como un catálogo inédito de “objetos animados para la casa”

DOMODINAMICA no nos propone objetos inanimados como el mobiliario ni tampoco objetos funcionales y frígidos como los electrodomésticos, sino vivos, una “neomercancía”, pequeñas utopías domésticas, una producción donde la demanda de prestación técnica se transforma además en prestación lúdica y de entretenimiento.