2002, més que un repàs un somni

Angel Pascual

31/01/02. (Sala 201)

ÁNGEL PASCUAL RODRIGO (la mitad de la hermandad pictórica)

Apertura: Jueves 31 de enero de 2002 de 17:00 a 21:30
Clausura: 28 de febrero
Lunes a sábados. 11 a 14 y 16:30 a 20 horas.

APUNTES INTRODUCTORIOS A LA EXPOSICIÓN-INSTALACIÓN

Quisimos que las fechas exactas de apertura y clausura coincidieran con las de aquel LABERINTO que, bajo nuestra firma de LA HERMANDAD PICTÓRICA ARAGONESA, montamos mi hermano y yo en este mismo espacio hace ya 25 AÑOS —aquel que tenía por título «2001, EL PRINCIPIO Y EL FIN EN LA FIESTA DE SAN MARTÍN» y que vino a dar por concluida aquella primera época mítica de La Sala Vinçon, con su girar en torno a la conceptualidad.

Al volver a pensar en este espacio bulleron ideas e imágenes. Y al destilarlas pensé más en un juego onírico que en una mirada atrás. No se trata pues de una retrospectiva al uso ni de una reconstrucción sentimental. Sino de una toma de conciencia sobre lo que pasa y lo que queda de las ilusiones lejanas y cercanas: Una obra actual en base al encuentro de dos de mis trabajos de entonces con algunos de los recientes.

Aquí todo tiene su porqué. Cada obra, cada elemento de montaje y todo el conjunto. 

Los formatos de las obras van desde 24 x 29 cm. Hasta los 300 x 100 x 560 cm. del LARGO CAMINAR DEL ERRANTE. Las técnicas y los soportes empleados son también diversos: óleo, acrílico, lápiz, litografía, estampa digital… tela, papel, vidrio, madera… y la iluminación, que actúa como catalizador de la reacción ilusoria. 

Los componentes son:
1. LAS HUELLAS DEL LABERINTO
2. LARGO CAMINAR DEL ERRANTE
3. ESPEJISMOS, ILUSIONES Y SUEÑOS DE VENUS
4. LUCES Y REFLEJOS PICTÓRICOS