WWW. World Walking Ware

Martí Guixé Para Camper

08/04/99. (Sala 187)

Martí Guixé para Camper. Productos para caminantes inquietos

PRIMAVERA DEL DISSENY 1999

Del 8 de abril al 8 de mayo 1999.

Tras rediseñar uno de los placeres más populares de nuestro paladar, el pan con tomate, para convertirlo en SPAMT, este diseñador se atreve a sacar para Camper una colección de objetos destinados al caminar. Desde el té relajante para pies, hasta una bufanda que se puede adquirir por metros para los largos paseos por la ciudad en invierno.

“En el futuro florecerán tanto el mundo virtual como el real. El primero es el dominio de los internautas y el segundo, el reino de los que deambulan inquietos por las calles de las grandes ciudades. El requisito para el primer grupo es el software y para el segundo, el calzado”, comenta Guixé. 

Los productos expuestos, todos ellos fabricados por la empresa Camper, tienen alguna relación con el pie, el zapato o el acto de caminar, y pretenden ofrecer una mejora, ya sea funcional, cultural o intelectual, de los productos convencionales de la industria del calzado.

Martí Guixé Roca cursa estudios de diseño en Elisava y más tarde en la Scuola Politécnica di Milano. Ha colaborado entre otros con Fernando Salas, Benedito Design y Mariscal. Cofundador de un grupo de diseño experimental y de un estudio de diseño industrial, participa en múltiples proyectos en Alemania y Korea; entre sus premios destacan la medalla INFAD de interiorismo, Honorable work in Internacional Luggage Design Competition Toyooka ’94 y el cuarto premio del concurso de diseño “Missing Things” de Hannover.